martes, 9 de agosto de 2011

Cuanto tienes……!

Quise hacer un “remake” como se hace en las películas o con alguna novela que en su tiempo fue muy famosa. Hace aproximadamente seis años atrás, escribí un articulo con este mismo nombre: “cuanto tienes, cuanto vales”, pero ahora adaptándola a un libreto actual y en un modo mas directo.

Siempre he recalcado que soy una persona común y corriente, de esos venezolanos “de a pie” con virtudes y defectos como cualquier ser humano que vive en una sociedad curtida de maldad, donde todo los días nos sorprendemos mas del comportamiento humano, el cual cada vez deja mucho que desear. ¡Como se perdieron los valores que nos dejaron los viejos o los purés!. Todo lo que pasa a nuestro alrededor, no estamos inventando nada.

Ese falso amigo que está a su lado porque tiene dinero, poder, pertenencias o porque necesita estar enquistado a tu lado para su beneficio propio. Pero al perder todo, por cosas del destino, ya no es tu amigo, porque no estas en la posición anterior. Lastimosos por las dos partes. Y como decían antes. “si te consigues un pendejo en la calle, ese es tuyo”.

Desde siempre hemos sido valorados de alguna manera por lo que poseemos, y poco a poco nos vamos dando cuenta que los verdaderos amigos son los billetes que se tiene en la cartera, ¿Cuánto? "Lo que se tenga disponible".

"Amigo, amiga…..cuánto tienes, cuánto vales…" principio de la actual filosofía, verso de una conocida canción que intenta mostrar lo que es el oropel de la vida… Hay quienes creen que esta frase suena algo interesada y superficial; pero en sí misma puede tener otro contenido, que va mucho más allá. 
Cuántos amigos tienes de verdad? Cuántas personas creen y confían en ti, por todo lo que les has sabido brindar?... Cuántas metas has alcanzado, cuántos sueños aún te faltan por realizar?... ¿Cuánto tiempo reservas para los que amas?... ¿Qué tanto tienes en tus manos para dar?... acaso das lo que te sobra, o en cambio ofreces lo que para ti más ha de significar?... Eres de los que dan solo a quienes amas, o de aquellos que se entregan a quien los ha de necesitar. 
¿Qué te hace feliz? ¿Qué deseas encontrar? ¿Qué le da el valor a tu vida, qué buscas en los demás?... Dime cuánto tienes en tu alma, y te diré cuánto vales y lo mucho que tu vida ha de significar… Recuerda que no es necesario correr, se pueden dar pasos cortos pero con pisadas firmes que dejen huellas en la historia y en el corazón de los demás… así como, no hay que subir tan alto para tocar el cielo, desde abajo mejor su grandeza se puede contemplar…
Cuanto tienes, cuanto vales… nada tienes, nada vales…..era la frase que siempre mi papá tenía en cada una de sus conversaciones y lastimosamente es verdad. Pero ¿debes tener algún poder adquisitivo o monetario para ganarte el respeto de los demás sin importar de nada la amistad, la pulcritud sin adulaciones de otros?.
Son como las pirañas que se comen a alguna vaca que quiso pasar el río o como  los aduladores de oficios que están detrás de un político para recibir algún favor. Cuanto tienes, cuanto vales… nada tienes, nada vales….. Hay una canción de Roberto Blades, llamado el artista famoso, donde hace un recorrido por algo parecido.
Asi pues, este sería un nuevo pecado capital que ha minado nuestra sociedad que ha puesto de moda “ el vampirismo” que ha clavado sus colmillos en lo material, obviando algo muy importante que es la “dignidad” como ser humano, donde podemos colocar un ladrillo de igualdad para hacer una pared de hermandad, algo dificil pero no imposible.
Debemos recordar la enseñanza de Alejandro Magno quien quiso que lo enterraran con las manos por fuera del ataúd, para que todos vieran que aunque era el amo del mundo, se iba con ellas tan vacías como las tenía cuando nació. Que lastima que en pleno siglo XXI, aun pase esto. ¿Quieres saber cuánto vales? No cuentes lo que tienes. Mira solamente si te aman y si amas. Lo demás no vale nada... sin mas….……….. Date pues…… ¡ por ahí nos vemos…!

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario