martes, 9 de agosto de 2011

Detrás de las Cortinas…!

Y esto no es de ahora, ha sido eterno. Desde tiempos ancestrales, siempre se conoce al líder, el famoso, al más conocido, el que mantiene el perfil alto o  simplemente el dueño.

Pero nunca se le da la importancia a las personas que están tras bastidores o detrás de las cortinas, que por su condición de empleado, trabajador, ama de casa, estudiante o cualquier actor social, no se le toma en consideración, ha sabiendas que es un icono importante en cualquier desarrollo.    

El o los empleados efectivos que hace que una empresa salga adelante, día a día con su trabajo, con sus conocimientos y sacrificios, con altos y bajos, con esmero y dedicación que hace que sean partes importantes de una serie de engranaje que mueven el beneficio de su empresa…….. Pero siempre son olvidados….. los meritos se los llevan sus superiores que nunca, ni por educación le comentan lo bien que va sus empresa, gracias a su esfuerzo o la palmada en la espalda para decirle todo lo bueno.

Tomaré varios ejemplos: Los trabajadores de emisoras de radio, donde el operador desde muy temprano se destaca detrás de unos controles, haciendo que todo salga a la perfección y el moderador es el que se lleva los meritos (sin menos preciar el gran trabajo que hace un locutor)…. Ellos están detrás de las cortinas, pero con una gran importancia.

El esfuerzo que hace un escritor al desarrollar  una novela, donde existe una serie de eventos como producción, vestuario, luminitos, videos y al momento de escoger los actores principales (llámese protagonistas) son los que se llevan todos los meritos;   solamente al final de la novela es que sale su nombre, en letras pequeñas, cuando toda la criatura sale de su talento.

Las enfermeras que amanecen cuidando a un paciente, siempre están de bajo perfil y nunca se le reconoce su trabajo…. ellas, están detrás de las cortinas.

El trabajador social, que hace un gran trabajo en la colectividad a la calladita, de comunidad en comunidad buscando beneficios desinteresados para todos y nunca, pero nunca se le da ese valor importante, llevándose la presea del estrellato el concejal o el que esta por encima, cuando en realidad no ha hecho nada…. ¿será perfil bajo?.

Existen muchas almas que están detrás haciendo un grandioso trabajo, pero nunca las conocemos porque siempre están en sus obligaciones y da como “Coraje” (palabra que usan los aztecas para expresar descontento y no decirlo en criollo) hacer meritos con escapularios ajenos.

La mujer que atiende a una familia, desde la mañana atendiendo, cocinando, lavando, ayudando a sus hijos hasta la noche….. ¡Ella, hace que todo funcione a la perfección!... los 365 días del años… el éxito de los suyos es gracias a su función.

Le coloque como titulo, detrás de las cortinas porque existe personas que lo hacen todo con la boca, porque tienen verborrea y labias, con un perfil alto, perdiendo todo tipo de humildad, creyendo que lo que ostenta se lo debe solamente a su esfuerzo…. ¡ tan equivocao!.... y no le da la importancia a su gente que vale mucho mas, que como una obra de teatro, al finalizar la misma,  deberían salir todos al escenario de la vida a ser aplaudidos

Son  muchos ejemplos que de enumerarlos, escribiría todo el periódico por días. Ya debería dársele importancia a toda la orquesta y sacar del fondo a los músicos de la vida, como lo hizo Tito Puente, al colocar en la parte delantera el timbal que por año estuvo detrás de las cortinas o como lo quiso Martín Luther King, de tener un sueño, que todo seamos iguales.

Es un reconocimiento a cada uno de ustedes que estamos en este mundo, donde le injusticia cabalga en forma acelerada. Me coloqué la coraza de hierro de venezolano y con la punta de mi lápiz haremos en esta humilde tribuna que también es suya, buscar la verdad.

Así pues, lo Importantes no son los hechos, sino la forma como se desarrollan….. ¡Por ahí, nos vemos!.......

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario