domingo, 14 de agosto de 2011

Tres en uno….!

Tres en uno, es una de las bebidas por excelencia con gran cantidad de vitaminas mezclados entre si: zanahoria, remolacha y jugo de naranja son los protagonistas de esta bebida revitalizarte.

            Pero este tres en uno, no tiene nada que ver  con dicha bebida. Son tres temas que quiero resumir en uno solo.

            El primero son los concejos comunales. Aunque no pertenezco a ninguno, he asistido a varias reuniones como invitado. Tampoco quiero generalizar pero es una crítica constructiva.

            Apoyándome en la Web encontré que un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Las constantes pugnas internas dentro de un concejo comunal, los dimes y diretes, las imposiciones, el pandemonium interno, las cuentas “no” claras de administración, las individualidades, el chisme crónico y la enemistad entre sus integrantes, la cizaña, las ofensas, que aquel hizo esto, la sacadera de trapitos al sol, las peleas infantiles e individuales, que aquel trabaja y este no, las reuniones que siempre dice mas de los mismo y terminan en discusión, que si aquel está ilegal, que le dieron a fulano un préstamo.

¿Y la comunidad?..... Con los mismos problemas latentes, porque “no se han podido engranar” para el beneficio del país. Muchos de ellos si han sido exitosos porque en verdad tienen visión de futuro.

Ojala entiendan que debe existir ese “felling” entre ellos para resolver los problemas que desde hace mucho tiempo aqueja a nuestra colectividad.

Otro de los temas que quería abordar era el grado de enfermedad a la que hemos llegado con los videos. Yo los he observado porque no soy dulcito y los he visto (bueno a estas alturas de nuestras vidas, no creo que nos sorprenda nada… digo!) .

Muerte, sexo, zoofilia, destrucción, orgías entre otros son el pan de día a día en los “phones” o por correo electrónicos. Es de un morbo psiquiátrico como un ser humano “filme” con un teléfono de alta definición un accidente de transito, de cómo quedó el muerto, que como le dieron el tiro, de cómo le salía la masa encefálica. Y lo más triste es que lo muestre “como un trofeo” y con un orgullo bizarro. ¡Pásamelo, pásamelo!… es el comentario de otros “enfermos”.

Ya está rodando en la Web, la foto del cadáver de Jennifer de Valero y el otrora campeón de Boxeo. ¿Pero quien sacó esas fotos? ….un carajo que estaba allí.  Voló como pólvora por toda la autopista de la información como la última barajita que le falta al álbum para llenarlo. Pena ajena, porque es jugar con el dolor de esas familias que el destino le pasó una mala jugada.

No tanto por nosotros que estamos ya adultos…. Es por los chamos que manejan estas herramientas tecnológicas

Por ultimo, he seguido muy de cerca este tema: El atropellamiento o exceso policial. Estoy de acuerdo en su totalidad con estos operativos porque en verdad han bajado los índices delictivos, pero como ciudadano he visto presencialmente como “algunos” sin los más mínimos modales abordan a un ciudadano normal. Más por individualidades que por ser el sentimiento de algún cuerpo policial

Muchos de ellos tienen un comportamiento ejemplar y no me estoy erigiendo de juez. Soy un ciudadano común y corriente en esta selva de cemento que camina por las distintas calles de nuestro litoral.

Hey, son criticas constructivas sin buscar confrontación con nadie porque primero soy parte de la solución. Si este tres en uno, como son los concejos comunales se engranen de una vez por todas….. Si en verdad tenemos sentimientos, estos videos enfermos mas nunca deben alienar la psiquis de los ciudadanos y que nos sentamos protegidos con educación por los gendarmes de la ciudad, de seguro tendríamos mentes positivas y viéramos como en verdad la ciudad da un paso mas en sus desarrollo.. ……… Date pues……  ¡ por ahí nos vemos…!
           
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

1 comentario: