miércoles, 10 de agosto de 2011

La Envidia…!


Una persona se me acercó y me dijo que siempre lee mis artículos y me dijo que escribiera sobre este tema a continuación. Estos son temas engorrosos, porque en esta selva de cemento como diría el cantante de los cantantes, Héctor Lavoe, y por estas calles de Yordano di Marzo, te consigues cada persona que se creen amigos, están contigo y hacen cosas fuera de los común, por eso hay que desenmascararlo. Para escribir este tema, llegue a las siguientes conclusiones de un envidioso ósea un perfil general y de repente usted, amigo lector, me dará la razón.

            Es un o una hipócrita, se rie contigo, estudia contigo, trabaja contigo, anda todo el tiempo contigo, pero ( siempre el bendito pero ) te clava un puñal por la espalda, posee un antifaz, una careta cual carnaval brasilero; tiene doble personalidad, es insincero, es falso, se muestra al exterior lo que no vive en el interior ( caras vemos, corazones no sabemos ).
            Practica la chismografía, repite una mentira una y otra vez, hasta convertirla en verdad para dañar desprestigiar, calumniar y transgirversar las cosas, las palabras y los hechos. Es un inconforme, nunca está conforme con nada, ambiciona desmedidamente sin importar sin importar aplastar al que se atraviese en el camino; el fin justifica los medios.

            Es un mediocre, porque se la pasa criticando destructivamente a diestra y siniestra, nada le parece bien o bueno, siempre hay un detalle que criticar sin misericordia hasta su propia sombra. Es un agazapado, tira la piedra y esconde la mano. Es un acomplejado, se siente superior ( complejo de superioridad ) , otras veces inferior (complejo de inferioridad).
            No da la cara cuando se le está hablando y cuando la levanta hay sarcasmo y burlas en su cara y líneas de expresión. Anda pendiente del otro, de lo que hace, de lo que tiene, de lo que dice y habla. Tiene paradigmas errados y en su cuerpo u organismo hay zonas erróneas (algún defecto físico accidental o de nacimiento), sufre de obsesión crónica, no tiene principios, ni escrúpulos porque su conciencia está enferma y terminan envueltos en su propia telaraña; siempre terminan                 desenmascarado.

            Usted conocerá a alguien con esas facetas, pero me imagino que son traumas que poseen en su interior. La envidia es uno de los sietes pecados capitales que moran en el interior del envidioso desmedido, ambición enfermiza que minó su organismo.  

            En este mundo de imperfectos, nadie es perfecto ( valga la redundancia),todos tenemos auque sea un mínimo defecto, pero la envidia es la droga interna de los sentimientos humanos que acabará a cualquier ser viviente socialmente. Casualmente lo vemos a diario, porque tenemos que convivir junto a estos envidiadivurus – carnivurus en su nombre animal……. Y si sigues con esa, la envidia los va a matar. A veces envidian gratis porque no tenemos un coño, ni real ni bienes pero envidian. 

            Se puede engañar a algunos varias veces, se puede engañar a algunos en algún tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo…… ¡ por ahí nos vemos !.
                                                                                                                
                        (*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

3 comentarios: