martes, 9 de agosto de 2011

Ese es Problema Tuyo

La problemática del embarazo precoz en la ciudad, está en constante crecimiento y en aumento vertiginoso. En estudios  realizados recientemente revelan que el 65% de las madres son " niñas ", entre 12 y 17 años, que dejaron los estudios y las muñecas, para convertirse en madres a tan pequeña edad, cortándose así, su niñez, pubertad y adolescencia  para de un solo abrir y cerrar de ojos, convertirse en adultos, solamente de cuerpos y no de madurez, ya que subieron a grandes ligas sin pasar por las menores.

            Es un problema de gran magnitud no solamente en lo social y familiar se refiere, sino, a una de las mas graves en estos duros tiempos, llamada economía. Por donde usted camina, se consigue estas madres con caras de niñas y un bebé en sus brazos o en estado de gravidez, ¿Será que no reciben educación sexual?. El  tema de la sexualidad aun resulta tema tabú de padres que se les ruborizan el rostro y les tartamudea la voz a la hora de hablar de sexo a sus hijos. Siguiendo con los estudios realizados, el 56,8% de niños y niñas, entre 11 y 17 años, al menos han tenido algún roce u contacto sexual. Es que los padres también son culpables de este problema, que le afecta directamente, ya que son ellos los representantes de estos infantes, que con una cinta negra vendadas en los ojos, no quieren ver mas allá, quemándose las manos por sus hijos y le están tumbando el mundo.

            Vamos a estar muy claro, que hace una niña de 14 años a las 2:30 a.m., en una fiesta, todo los fines de semana con " unos amigos " y  los padres haciendo caso omiso a estas salidas. Hasta una niña de 11 años de edad tienen novio y le hacen la llamada " visita " en su casa hasta altas horas de la noche con el consentimiento de sus alcahuetes padres, que no están en este mundo ( sabiendo que esa no es edad para el noviazgo ). Por las venas de todo ser humano corre sangre y ellos no son la excepción, dando espectáculos dantesco ( lo hemos visto ) dignos de una película clase "D ", donde la gasolina y la temperatura, busca arder.

Después quedan como madres solteras ( ay!..probrecita...metió la pata ), perdiendo su encanto, buscando como darle de comer a su pequeño hijo, ya que el autor  material, dejó el pelero (la quería que jode), dejándola sola en el mundo con la criatura, y es allí donde la carga va directamente a las espalda de sus padres, co-culpable de este hecho, por alcahuetes. Ya el destino de estas madres solteras, que no estudiaron son: Planchar, lavar, vender rifas, para sobrevivir y conseguirse otro fracaso añadiéndole mas hijos. ¿Porque no estudiaron a esperar prepararse en la vida?, los hijos tendrían futuro…….. Pero que puede pensar un muchachito y una muchachita ( con cucarachitas voladoras digitales y chiripas ciberneticas en la cabeza )que se la pasan para arriba y para abajo, de fiesta en fiesta todas las semanas, para la playa, en la casa, en la calle; no será precisamente estudiar ( el viejo y "efectivo" truco de:  ya vengo voy a hacer una tarea ).

            Hay que decir las cosas sin tabú, somos padres que queremos bien para todos los hijos, porque si tenemos un hijo, tenemos todos los hijos del  mundo. Hablar de sexo a los hijos que están aprendiendo a vivir, colocando ejemplos didácticos de enfermedades sexuales, de lo bueno y lo malo es deber de todo los padres.

La confianza en importante en la relación de padres e hijos, por eso usted es super-responsable de esto....es solamente un consejo, si no quieres ver a tus hijos vivir en un rancho, pasando hambre y sin futuro promisorio que no sea delincuencia, hambre, drogas y prostituciòn....digo....ese.....ese es problema tuyo.-

            (*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario