jueves, 11 de agosto de 2011

Pero no ahorca….

“Se solicita personal joven, ambos sexos sin experiencia…grandes beneficios, sin experiencia”…el joven Luis clava su mirada sobre este clasificado en el periodico, haciéndole un circulo con un lapicero de color azul, mientras bebía café aproximadamente a las 6:00 de la mañana…. Inmediatamente dobló el matutino y salía rápidamente hacia la entrevista…..sudoroso y apurado, llegó a la dirección en un nuevo intento por conseguir chamba, la cual era esquiva desde hace rato….llegó y tenía por delante una gran cantidad de gente tras el mismo empleo.

Nuevamente, Luis no consiguió su estabilidad laboral…. Ya el cinturón de la necesidad estaba haciendo mella en el joven recién graduado… él caminaba triste y derrotado anímicamente, con un torbellino de ideas fraguándose en su masa encefálica; ya que había entregado un sin numero de curriculums en la mayorías de las empresas existentes en su estado….¿y ahora que hago?... recriminaba y se hacia preguntas mientras caminaba ( viendo hacia abajo, las manos en los bolsillos vacíos y pateando cualquier objetos que se conseguía a su paso )… pero, siempre hay un pero… un auto ultimo modelo le frenó a su costado y el piloto le dice: ¡epale , Luis..a donde vas!...sube que yo te llevo….el joven, asombrado se asoma y ve que era un “amigo”de la infancia, el cual tenía mucho tiempo sin ver. Luis se embarcó en el bólido y le preguntó como había obtenido toda esa fortuna…el amigo le contestó que fue fácil… le hizo un mandado a unas personas que no conocía y era todo….¿y que clase de mandado? – preguntó Luis – y su pregunta fue contestada de la siguiente manera….Narcomula…..en su inocencia dijo: ¿y que vaina es esa? con cara de de asombrado….. pana, si eres chiguire…eso es tragarse unos dediles y transportarlos en el estomago y llevarlo a un destino final y es todo…después te dan los coro-coro… Luis, horrorizado le dijo que no haría eso y su amigo le entrego una tarjeta… cuando quieras llámame.

Impresionado por lo comentado por su ¿amigo? se bajó del carro….siguió buscando trabajo, pero nada de nada…..pero el Diablo le tentó la mente…llamó a su amigo y le dijo que haría el trabajo y lo citó en un lugar….donde debería atragantarse de dediles. Luis con lagrimas en los ojos; lo hizo ( coño…el diablo le ganó )…..ya en el vuelo, ocupando una butaca del avión y a varias millas de altura…empezó a sudar frió y a convulsionar… fue llevado rápidamente a la enfermería, donde no pudieron hacer nada por él….falleció sin decir una palabra y con los ojos abiertos…..le explotaron los dediles en el estomago…su amigo lo mató.

En una carta que tenía en los bolsillos decía : “Perdónenme, por lo que estoy haciendo, rueguen mucho por mi….perdónenme mamà y papá, ojala los vuelva a ver, no lo quiese hacer…bendición”…el destino le jugó una mala jugada a este joven ( le coloque este nombre de Luis sin aludir  nadie )…por dejarse llevar por un amigo que le gustaba todo fácil y llevó a un incauto a la muerte. Pasada dos semanas de la muerte de Luis, su familia recibió una llamada de una empresa transnacional, donde le comunicaban que había quedado seleccionado para ocupar un gran puesto.

Mira lo que dejó de percibir por párale bolas a un amigote…. se perdió una valiosa persona…estas son pruebas de la vida…la vida es una carretera recta, donde al final está la esquina y al cruzar en ella puede estar nuestro futuro pero tenemos que llegar primero y ver que existe allí…Dios apreta y requete apreta …pero no ahorca….el chivuo no nos va a dejar morir, siempre nos tiene algo bueno…Digo.-
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm



1 comentario: