jueves, 11 de agosto de 2011

Que puedes Inventar…!

En verdad, que se puede ya inventar…… claro está, los inventos están a la luz del día, todos los amaneceres siempre conseguimos algo nuevo que nunca habíamos visto en nuestra existencia, llegando hasta sorprendernos. 

Ya clonamos a un animal, para que sea perfecto, seguramente en secreto se hizo la mismo con un ser humano…. Ya posamos en la luna con tecnología humana con transmisión en vivo hacia la tierra…… Se inventó la tecnología del celular que lo único que hace falta es que le metamos la tarjeta de debitos y se convierta en cajero automático ( ha pasado mucho tiempo desde que el zapato del súper agente 86, Maxwell Smart, llamara a su jefe)…..La autopista de la información como lo es el Internet, hace maravillas. 

En particular, creo que “vamos pa’tras”……. pegamos en un techo, rebotamos y vamos en  una caída libre vertiginosa..… que mas se puede inventar (hasta las guerras son inventadas). Anteriormente se podía escucha una buena canción con un buen interprete y un buen compositor…¿ahora, dígame usted, que escucha?.... un reguetton haciendo coro como…” cuando siente el boom del perreo intenso (….) y si te agachas se te ve toooooo!!!!!..... o un “remake” de una canción vieja, la digitalizan y la lanzan, a sabiendo que esa canción tiene mas 50 años….. ¿y donde están los compositores y la generación de relevo?....¿para eso no tienen innovación?.

El hombre siempre persiguió a principio del siglo pasado, colocarle color a las películas y lo logró después de tanto luchar ….. Ahora las películas y los videos musicales son en blanco y negro……..vamos pa’tras.

Llevo esto a acotación porque, claro no somos ciegos, la influencia semiótica o alienación es llevada al limbico de nuestro cerebro, tomando posesión de la parte animal o para ser mas didáctico: se le está metiendo al tosta’o…mucho tiempo atrás, corrió un video de una conocida actriz de la pantalla chica donde hacia actos indecoroso con otro actor…. Eso fue un boom…. En todos los celulares es ahora algo normal como archivo.

 Los tabúes fueron todos destrozados, la parte del ser “Bizarro” (comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la confusión con la palabra inglesa y francesa bizarre la cual significa "extraño","extravagante","anormal","atípico","negativo" y que raya la estupidez) está por doquier y en cualquier lugar…. Los inventos para mal están a flor de piel, nadie se salva…. ¿y entonces que inventamos?
  
Los grandes inventores como Henry Ford, Graham Bell, Leonardo Da’ Vinci entre otros quedarían impresionados como sus inventos están dirigidos en contra de la sociedad.

Hasta el deporte va para atrás…. Como es eso de amarrarse una soga al pie y lanzarse en caída libre desde un puente o un edificio “y que” para subir la adrenalina……. Eso es casi buscar la muerte…. La moda está “reciclando lo que se usó en épocas anteriores”…. Falta que vuelva la moda del traje pachuco que usó German ”Tin Tan” Valdez o la moda hippie como en Woodstock ( creo que existe un grupo venezolano de rock llamado Papashanty Sound Sistem, que tienen un cantante hippie)…. Hasta en la moda vamos para atrás.

Así pues, pasamos de analógicos a digitales , pero parece que se añora se analogico… pero lo que se inventa en estos tiempos son cosas malas            ( acción y efecto de ese ”retruque” contra el techo de los inventos”) como drogas, fetichismo, libertinaje, sodomismo, asesinatos y nada bueno a la sociedad.

¿Pero que debemos hacer?.... incentivar valores, para revertir ese techo y no ir pa’tras……El mal, junto a su opuesto (el bien), se caracterizan por formar una dualidad presente en todas las culturas conocidas, y dentro del mismo ser de las personas. En general, la distinción de la maldad implica una jerarquía de estándares morales en cuanto al comportamiento humano, dentro de la cual la maldad es el menos deseado y el amor es el más importante. Así, una persona que practica el mal es alguien "malvado". Un término similar es malicia; un criminal puede ser considerado malicioso……….. Date pues……¡ por ahí nos vemos…!


(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

1 comentario:

  1. Sinopsis: Publicado en el año 2004. La humanidad pegò del techo con los inventos. De buenos pasron a malos.

    ResponderEliminar