jueves, 11 de agosto de 2011

No es Posible….!


En artículos anteriores he tocado el tema de la enemistad, que siempre sale a flote en cualquier círculo o estrato social. No es posible que vecinos sean enemigos toda una vida (con un odio visceral) pasando de generación en generación por cualquiera tontería (una historia larga de puñetazos, insultos, prefecturas y más) y siempre la carajita y el carajito se enamoran como cualquiera novela, pa’ mas rabia de sus padres. Los he visto.

            No es posible que todo el año no trates a alguien y valla ese personaje el 31 de Diciembre a las 12:02 a.m. a darte un sonoro abrazo y a desearte…¡Feliz Añooooo!... ¡que descaro! , algunos lo ven por educación. ¡Como carrizo te van a desear feliz año si al otro día comienza otra vez la enemistad de 364 días!.

            No es posible que vengas a cantarle …¡ Cumpleaños Feliz, , te deseamos a ti…! Hasta comas torta, cuando nunca le has pasado una palabra…Basta de hipocresía.

            No es posible que siendo amigo tuyo, hables pendejadas….no es posible que nosotros no nos respetemos nuestras diferencias como seres humanos civilizados, independientemente de nuestros puntos de vista, el respeto es primordial sin dejarnos llevar por excitaciones.

            No es posible que un malandro con sus fosas nasales hasta los “teque teque” de drogas, ataque a otras personas, robe y mate a victimas inocentes (coño, ojala supiésemos que ese degenerado que al marcharse de esta vida, lo estén esperando también para que sea acribillado por  todas sus victimas y sea doble su dolor).

            No es posible que la viveza criolla enturbie una amistad…. No es posible que existan violadores de niños, no es posible que exista maltrato familiar, tanto verbal, físico como psicológico.

            No es posible que el compartir en familia se esté extinguiendo por diferentes razones…… No es posibles que a la gente mala le vaya muy bien y la humilde mal.

            Si seguimos enumerando los “none posibile” llenaremos muchas paginas, pero es para reflexionar, sabemos que de repente leemos esta pagina de opinión y diremos: “ vergaaa.. es verdad” …pero al rato se nos olvidó; grave error garrafal.

            Esto no es nada nuevo….acontece en nuestra sociedad cotidiana desde años ancestrales (hey, no le estamos echando la culpa a nadie) pero que podemos hacer si no cambiamos y nos convertimos también de mensajeros de buenos consejos para todos…. A alguien le quedará, los mas tapaos harán caso omiso…. Morirán enlodados en el fango espeso de la ignorancia.

            Entonces busquemos como personas concientes, de transmitir valores y dignidad a nuestra gente, a nuestra juventud, a nuestra familia a todo nuestro entorno…. Y no dejarlo solamente en palabras.

            Alguien también me dijo (ahora que toque el tema de no es posible) que el Romanticismo, está feneciendo en forma acelerada y en caída libre, ya el tabú amoroso, no existe. Se que “no soy ningún dulcito”, mis conocidos lo saben y por eso escribo tantos espejos que día a día acontece en nuestro entorno con conocimiento de causa.

Así que, nuestro tema de hoy es muy objetivo, preciso y claro…………….. Coloquemos nuestro granito de arena en rescatar las cosas  buenas y dejar en el abandono esas cosas malas que perjudican con el paso del tiempo……………… ¡Date pues….. por allí nos vemos!

.
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario