Buscando un archivo en mi computador personal, encontré una carpeta de esas que están allí en “mis documentos”. Siempre las vemos pero nunca la abrimos y en un momento decides abrirlo para ver que es, y proceder a borrarlo en su totalidad.
Me encontré unos de mis primeros artículos que escribí para la prensa, hace ya casi una década y quise volver a colocarlo. Muchas veces como los músicos, las noches son mejores, muchas veces por la soledad florecen las ideas y son plasmadas en notas musicales o en letras. Ojala sea de sus agrado.
Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe ser así, para servir un propósito, algún cometido, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas pero cuando fijas tus ojos afectaran tu vida de una manera profunda, positiva o negativamente.
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza. Todo pasa por una razón en la vida, nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, desamor, momentos perdidos de grandeza o de pura tontería, todo ocurre para probar los limite de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas, la vida seria como una carretera recién pavimentada, suave y lisa; una carretera directa y sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura. La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres, aun se puede aprender de las malas y amargas experiencias, es mas quizás sean las mas significativas en nuestras vidas desde nuestro nacimiento.
Si alguien te hiere o te traiciona, dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar y a tener mas cuidado con la gente. Has que cada día cuente y aprecie cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tengas que aprender de ese momento.
Mantén tu cabeza en alto, porque tienes todo el derecho a hacerlo, repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie, absolutamente nadie mas lo hará.
Algunas veces creemos ser dueños de la verdad, y hasta en discusiones enérgicas entramos y ha sabiendas que no tenemos la razón, seguimos defendiendo lo indefendible, solo nos queda retractarnos para no seguir en confrontaciones estériles.
Algunas veces, es bueno alimentarse al pasar la vista por escrituras con cosas que nos nutra la mente y el corazón; para ser grandes personas en lo que espiritualmente se refiere.
“El que ama la instrucción, ama la sabiduría. Hay hombres cuyas palabras son como los golpes de espada mas la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre, más la lengua mentirosa solo por un momento. El que guarda su boca guarda su alma, mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad y por ultimo, el sabio teme y se aparta, mas el insensato se muestra insolente y confiado”.
Esto no lo leí de la pluma de Pablo Neruda o Gabriela Mistral, ni tampoco lo vi en Discovery Channel; lo leí en la Biblia: grandes verdades que no sabia estaban allí escritas. Lo extraje de Proverbios 12 y13, buscando escribir algo diferente. Así es la vida……… Date pues…… ¡ por ahí nos vemos…!
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm
No hay comentarios:
Publicar un comentario