martes, 9 de agosto de 2011

En el Autobús…!

Las cosas que a unos le sobra, a otros le falta…. Me imagino que rápidamente usted los asocia con el dinero (a la mayoría que andamos pegaò)….. ¡ es el tiempo!

Ahora bien, haciendo un trabajo investigativo de lo que acontece cotidianamente en nuestra ciudad cordial, Puerto Cabello, encontramos temas de interés para comentar…..la conversación fue en una unidad de transporte publico. 

Lo llevo a acotación por lo siguiente: Hace muchas, muchas, muchas  columnas atrás, publiqué un artículo donde comentaba la violencia domestica…… creo que lo llamé “Malacopa”, donde hice una narración, en que “un gran carajo”…. le pegaba a su mujer ( a la suya)   …. Pero me quedé cortito…… (Comentaba con un pasajero) ……Al estilo de Alfred Hitchkock, estos “señores” han atentado contra la humanidad de su familia de una forma brutal, donde los fantasmas y el alcohol han sido sus confidentes…. Ahora son “pirómanos” (es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego)

Viendo y comentando, caminando y observando….. Otro tema que sacamos acotación  fue, el homosexualismo infantil….. niños comprendido entre 9 y 17 años, han escogido ser parcha león, como su futuro (¡ ojo !, no nos estamos convirtiendo en jueces, porque tienen su familia ) pero eso no se veía antes. Vestimentas afeminadas, Zarcillos y mas, mas, mas y mas…. Y una particular forma de caminar….¡ que bolas!... tantas mujeres buenas y el futuro de la raza, en problema de extinción.
 Mientras la música retumbaba en las cornetas Pioneeer y el calor estaba en su punto, ( verga, tenían un vallenato a todo volumen ) una señora aplaudió, pero no fue nuestra conversación, sino,  que estaba solicitando la próxima parada, me imagino que era oriunda de la capital de nuestro estado. 

Ya en plena autopista, plagada de gandolas que vienen o van a nuestro Puerto Autónomo, un señor sacó, un diario de circulación local donde en primera plana se observaba como una gandola derribó un poste y se encunetò en la isla….¡ se me fueron los frenos! – comentó el señor en forma jocosa y burlesca y colocando el dedo en la foto- a la declaración del conductor del pesado carro…..¡ Verga, no vienen volando !-dijo-…… las personas que estaban con la oreja “pará”, susurraban su comentario, cual panal de abeja con lo dicho por el “don”.

Una joven que estaba allí, atinó a decir con pena …¡ y  la basura ! ( casi, el muro de los lamentos)…. Y los malandros, y el agua y ………. ( se desató)…. Pero se bajó en ese momento en la parada del Ymca.

¿Pero, a quien le echamos la culpa?.... a la sociedad?, a nuestros funcionarios públicos?.... a la madre naturaleza?.... ¿a quien?.....( Bueno, esta no es la pagina de quien tiene la razón, como un programa de una televisora con incidencia nacional).

Conversación que narré, ya que alguien me conocía en el transporte publico que abordaba en ese momento y me dijo: “Vé si sacas algo”…. Y efectivo.

Llegó el chamo que cobra (el colector) , estirando la mano y con la otra secándose el sudor con un pañuelo…… en una sola parada se bajó todo el mundo y los comentarios llegaron a su fin.

Son las voces de nuestra gente, que vive, que escucha, que siente, que se queja…. Que espera; es una vida de tragicomedia donde la sala de espectáculo es la calle y los actores, todos nosotros…. Esperando que la canción de Roque Valero “Todo va a salir bien”, comience desde muy temprano.

Date pues………. Por ahí nos vemos.-

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario