martes, 9 de agosto de 2011

Delincuencia Juvenil….!


En nuestra ciudad y en toda la geografía nacional, es increíble como se pierden la vida de muchos jóvenes, victimas de la gran cantidad de balas con ensañamiento que le son propinados en sus cuerpos. Semanalmente el 75 % de esas victimas oscilan entre 14 y 18 años de edad…… ¿A que se debe todo esto?...... a que estos jovencitos toman el mal camino y los malos ejemplos inyectados por la aguja hipodérmica de algunos medios, sumado a la alienaciòn del hampa común y “el no quererse como ser humano”, al tratar de conseguir las cosas fáciles, donde son presas para hacerse delincuente, ya que esa edad todavía es de formación como ser humano…. a él, también se le suma el consumo de droga, alcohol y lo de moda entre ellos: “El Chimò”…. El ajuste de cuenta o las Culebras son algunas de las razones.

Una pequeña radiografía: El tener una pistola en su cintura, se creen Superman; colocarse unas “mechitas” en sus cabello, un zarcillito en uno de los lóbulos de sus orejas, franelillas blancas “ovejita”, un koala, unos botines   “Niké”, algunos collares estilo “babalaos”, andar de a dos en una moto “Job” sin parrilla y en edades escolares, es como ya crear un estilo de moda entre ellos. Algunos llevan lentes y gorras.

Usted, mi amigo adolescente….. ¿Usted cree que ese es el camino de la vida?... estas “equivocao”……. Al entrar por ese camino lo que te espera es que no llegues a 20 años y tú debes de saber que muchos te lo han dicho, pero continúas. Bastantes “panas” tuyos lo han dejado “pegaos” (en el periodismo se debe saber también este tipo de vocabulario) por que le dieron “caramelo” y fueron “ pa’ chulos” (“pa’ chulos” es que lo mataron porque se comió la luz).
Debes de saber también, que tus padres sufren una enormidad porque andas en malos caminos y ellos no querían eso para ti…… ¡Si solo eres un carajito! y ya tienes prontuario policial……. Si no te consiguen a ti para vengarse, paga algún familiar tuyo…. ¡ Por culpa tuya!.

Déjate de pendejadas y estudia, trabaja, búscate una noviecita, deja las juntas y veras como ves la vida desde otra óptica y resultaras a la sociedad de gran utilidad. Bastantes misiones de estudios existen en Venezuela para que comience tu cambio.

No creas que porque te “alaben” unos poco de tu banda y te la des de malo, no puedes caer (si sales con suerte) a las frías celdas de el penal de Tocuyito (por allí rodó un video de un tipo que le decían “la reina del arroz con pollo” que lo violaron y después lo acuchillaron en el sadismo mas enfermo y te puede pasar lo mismo) o a estar frío con muchos impactos de balas en un ataúd sin poder apagar tus velitas de cumpleaños de mayoría de edad.

Es de gran preocupación como están matando a nuestra juventud y da una lastima inmensa de impotencia como están muriendo….. ¡Perforados por muchas balas!.

Alguna vez leí que el cerebro del ser humano está seccionado en (3) tres partes: La Razón, La Base de Conocimientos y el Reptil que es el mas pequeño de todos. Cuando nacemos, nuestra base de conocimiento comienza a llenarse de valores, virtudes, estudios, experiencias, educación, buenos consejos, trabajo, esfuerzo y todas las cosas buenas que como ser humano podemos adoptar. Dicha parte está en el “medio del cerebro” teniendo por encima a la razón y por debajo al “minúsculo” que es el Reptil.

La parte de la Razón es donde hacemos todo, valga la redundancia: lo “razonable” del ser humano. Y ahora, el mas pequeño y peligroso de todos: “El Reptil”: es donde está presente: la rabia, el cólera, la ira, la venganza, la maldad, la confusión, la desesperación y todos los pecados capitales juntos. Es la parte “mala” del cerebro.
Este pequeño cerebro siempre quiere “nublar” la razón, pero al estar lleno la base de conocimiento, actúa como “un colchón” que no lo deja subir, ni pasarle por encima. Por eso, mucha gente cuenta hasta 10 antes de actuar y saben manejar muchas situaciones difíciles.
La Base de Conocimiento siempre va a recibir todas las cosas buenas y hacer que la razón se imponga siempre. Contrarresta al reptil y cuando se es adolescente, el más pequeño de todo, quiere mandar.
No te ganes un obituario con tu nombre, ni que tus familiares publiquen un recordatorio diciendo que tú eras bueno, que estas al lado de Dios, que hiciste una carta del cielo para la tierra, que te fuiste antes, que los estas cuidando a todos desde ¿el cielo?; cuando todo el mundo sabe que no eras dulcito, para no decir otra cosa.
Así que, chamin, reflexiona y hazte un estudio personal, enamórate de la vida, déjate de andar por allí “jodiendo” que después que te agarre el patólogo, sabes lo que viene…. Agarrarlo como consejo para bien de todos, de ti, de tu familia, de la sociedad, de Puerto Cabello, de Venezuela del  mundo. ……….. Date pues……¡ por ahí nos vemos…!


(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario