martes, 9 de agosto de 2011

Y Sabrás quien es…!


En verdad, esta tribuna no es para entrar en polémica con nadie, ni diatribas estériles, ni mucho menos hacer alusión a nadie. Son cosas que como cualquier ser humano ves en tu radio de acción social (amistades, conocidos, compañeros de todas las índoles y más).
Es el darle poder a alguien (los lideres emergen, mas los jefes son impuestos). Es una metamorfosis o cambio de piel que sufre esa persona, que al darle “cierto” poder, ser cabeza de algo o de algún proyecto para manejar ciertas situaciones de cualquiera índole; tratan a sus coterráneos de manera despectivas, obviando que ellos vienen de abajo….ósea, se quieren batir un champú.
Existen conocidos desde pequeños, donde se ha compartido desde la niñez hasta la adolescencia, pero han tenido el síndrome de Frankestein. Han cambiado a 360º grados (tendrían sus razones). A algunos le dieron puestos de Policía adscritos a  la policía científica u otros cargos gubernamentales, a otros cargos en empresas, a muchos en cargos comunales, a algunos capataz de algo o una mínima responsabilidad y más. Pero a varios de ellos los han “botados” y ahora si andan con sus caras de pendejos en la calle y tratando de entablar nuevamente la amistad que ellos golpearon porque ostentaban ese cargo que los enfermó…. ¿Y donde estaba tú amistad y tú solidaridad cuando estas en un puesto que ahora no tienes? ¿Donde está tu humildad? ¿Ósea que eras poderoso porque tenías un pequeño cargo? ¿Ese en realidad eras tú? ¿No puedes verle a los ojos al que golpeaste mientras hacías las veces de mandar?      ¿ y ahora? ( darle poder a alguien es saber quien es en realidad).
La vida da muchas vueltas (el que tu le das coñazo subiendo, te lo consigues bajando)….. Son cosas que vemos a diario en nuestro circulo: “lo importantes no son los hechos, sino la forma como se desarrollan”….¡Chupate esa mandarina!, como decía el bigoton Yánez.
Dan hasta lastima, él “otrora” hombre / mujer de poder, buscando de nuevo a sus amistades, pelando la camada de diente, como si las personas fueran brutas de no recordarse de nada….… pobres infelices…….Y no estoy inventando nada nuevo ni descubriendo a América, solo plasmando lo que a diario vemos en la calle, lo que a diario vemos, lo que a diario acontece.
Esa es su personalidad, siempre será así….. Recuérdense que la vida es una sola y las amistades siguen.
No estoy levantando el dedo acusador, ni victimisando a nadie, ni juzgando, porque no soy quien para hacer eso,  tampoco haciendo alusión a nadie, ni mucho menos lanzar la primera piedra.
…. Es el día a día de la sociedad, donde el que menos puja, puja una lombriz….bueno, ese es su problema.
            Conocemos a muchos… ¡que pendejos!....usted como lector, rápidamente se dará de cuenta que esto acontece, pero caen con su propio peso….¡Verga!, se les infla el pecho y te ven por arriba del hombro…. ¿y donde dejaron su humildad?.
            Sabroso es cuando te ganas el respeto y la admiración de tus compañeros y amistades, cuando en verdad muestras una amistad como persona… eso es admirable. Todo esto, usted lo sabe… lo que he hecho es plasmarlo en letras y oraciones, no hay nada nuevo…. La vida no cambiará…. Son casos cotidianos.
            Así que…… conoce a estos seres y trata de sobrevivir con su trato, ya que algún día no estará en esa posición……. Que como perritos, con el rabo entre las piernas y poniendo la cara como el gato de Shrek, vendrán a pedirte un favor….. Ya que no tienen personalidad, Dale poder y sabrás quien es….así lo descubres.
            Date pues……¡ por ahí nos vemos…!   


(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm
                                                                                                   E-mail: marval_29@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario