miércoles, 10 de agosto de 2011

Incesto…!

Me volví a tropezar con otros de mis artículos. Este lo redacté hace ya seis años, precisamente salió por este diario el 16 de febrero del año 2005. Gracias a la magia de los correos electrónicos que los almacena todo los enviados. Lo desempolvé porque creo que nunca va a perder vigencia como cualquier buen concejo. Sin más, el cuento: No somos Nadie para juzgar a nadie, por esa simple razón de no serlo para juzgar; solo Dios puede hacerlo por ser el único perfecto, de hecho no podemos lanzar la primera piedra, porque no estamos libre de pecado…..Digo esto porque abordare un tema si se puede llamar “TABU”, todavía en esta época de tecnología y avances de la ciencia. No soy psiquiatra, ni psicólogo ni consejero familiar, pero si una persona que al igual que usted vivimos en esta universidad de la vida, donde se ven cosas que nunca se habían visto y como decía el cantante de los cantantes…” La calle es una selva de cemento (…) llenas de fieras salvajes. Como no..”

            Es el “Incesto”… Incesto es cuando un miembro de la familia, como los padres, padrastros, parientes o abuelos etc tiene contacto sexual con un menor de edad. Generalmente desarrolla lentamente, comenzando con toques no sexuales como ser friccionar la espalda forcejeos inapropiados, terminando en caricias sexuales. Puede o no terminar en penetración.
El perpetrador generalmente es un adulto que esta al cuidado de la victima. La victima, es especialmente un niño o una jovencita, que no se da cuenta de los avances sexuales de su protector, especialmente si el perpetrador solo quiere mostrarle cariño y afecto. La victima de incesto generalmente guarda el silencio, sin poder buscar ayuda, por el abuso cometido y las constantes amenazas. En caso que el menor haya sido molestado por un extraño, puede buscar ayuda de los padres o familiares. 

La violación constante de niñas u/o niños  por la persona que hace vida marital con la madre de estas pequeñas o sea que no es su papá biológico…..es el llamado “Padrastro”, o sea el carajo que se supone las terminaría de criar. Un divorcio, la muerte en algún accidente, la separación u otro caso con lleva a una dama joven a rehacer su vida …claro, todo el mundo tiene derecho a hacerlo.

            Esta señora, rehizo su vida con el mejor postor….sus 3 pequeñas hijas tiene ahora en adelante un padre que la enrumbaría por el camino del bien; así pues, tenían su padre virtual. Las niñas le hacían reiterados llamados a su madre…su padrastro se estaba propasando con ellas, haciéndole preposiciones indecorosas, propasándose con ellas, haciéndole show streeper’s….¡ pero que và, papa!...la” Señora” les decía que se dejaran de mentiras, que él sería incapaz de hacer algo así, que él las quería mucho y ustedes estaban algo confundida..¡Claro!...la Doña estaba totalmente enamorada y ciega del tipo…con una cinta negra en los ojos no quería ver la realidad, por lo cual el lobo permanecía acechando a las ovejitas….

Hasta que el agua se rebozó…su padrastro había abuzado de una de ellas reiteradas veces y la tenia amenazada que no contara nada; pero el brazo largo de la ley, lo enjauló detrás de unos barrotes de Ø ¾.
Pero saquemos conclusiones….¿de quien es la culpa?¿de las niñas?¿de su padre virtual?¿de su mamá?¿de la sociedad?...o era cuestión de un hechizo?....Ellos se creen con derecho a realizar todos estos actos….hay un refrán popular que reza lo siguiente: “Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”…..Y la otra carta de la moneda…hay padres sustitutos que son una eminencia. Ellos levantaron a unos pequeños con esfuerzo, educación y buenos concejos…siendo ejemplos para sus hijastros y ellos retribuyen este esfuerzo. A veces quieren mas a este señor que a su padre biológico!”…..Date pues…… ¡por ahí nos vemos…!  
           
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm


No hay comentarios:

Publicar un comentario