domingo, 14 de agosto de 2011

Sectas….!

            En las horas nocturnas dedicadas a leer y estudiar, rodeada del silencio sólo interrumpido de vez en cuando por el misterio y breve crujido de mis alohas, o por el silbido tenue de las hojas del libro que yo mismo pasaba, iluminado por el halo circular que producía la lámpara de mi mesa del computador y que dejaba el resto de la habitación en sombras, me sentía asombrado por aquello que iba descubriendo.

A veces tenía que parar porque se me cortaba hasta la respiración. Y todas las noches, o las madrugadas, me levantaba de la cama con un montón de interrogantes, los mismos supongo que habrán llenado el pensamiento de cuantas personas han tenido el coraje, la insensatez o la curiosidad de introducirse en ese mundo.

¿Quién es ese diablo a quien ciertas gentes adoran? ¿Qué circunstancias pueden llevar a un ser humano a elegir el camino de las tinieblas, la sangre, el terror y la muerte en lugar de buscar la alegría, la vida, la luz y el amor?

         Porque el umbral que intentaba traspasar era totalmente distinto al mundo normal, o llamado normal, en el que nos movemos los humanos. Se me presentaba oscuro, tétrico, extravagante, complicado, mágico, alucinante, incomprensible e increíble.

Es un mundo que "existe". Este rozar lo que "es" y lo que "no es", pero que para muchos "es" real y tangible, me proporcionaba una nueva dificultad para su comprensión (La canción “Fantasma” de Willie Colon llega a la mente)

             También me parece un contrasentido que hoy, en esta sociedad en franco y acelerado desarrollo tecnológico en la que vivimos, y cuando el hombre debería basarse más que nunca en certezas y razonamientos, tengamos que volver a hablar de gentes que ignoran o desprecian totalmente el hecho científico y el ámbito de la razón, para volver la vista a teorías primitivas y prácticas mágicas que resuelvan sus problemas, tapen sus carencias o sirvan de refugio a la incómoda situación en la que se encuentran.

            Satán es el "dios" de las sectas satánicas es el diablo judeo-cristiano, adorado por sus seguidores bajo múltiples nombres, cada uno de ellos con sus características y funciones específicas: Belcebú, Lucifer, Astarot, Asmodeo, Leviatán, Azazel, Mammón... y un largo etcétera. Y es representado por dos números: el "666", procedente de la descripción de la bestia apocalíptica, y el "40", en clara relación a la Cábala judía.

            El diablo existe porque el hombre lo ha hecho existir, otorgándole nombre y figura, adjudicándole anécdotas y aventuras y configurándole un verdadero "carné de identidad".

Los satanistas de ayer y de hoy son aquellos que han elegido servir y adorar a Satán, adversario de Dios, Señor y Príncipe del Mal, cuyo reino deben instaurar. En apariencia es una religión ¿fácil? de seguir porque supone dejar libres instintos e inclinaciones, perjudicar o matar a quienes molestan, acumular poder y riquezas sin reparar en los medios y cumplir todos los deseos sin preocuparse de las consecuencias,

             Pero no quisiera terminar sin advertir la existencia de unas prácticas que hoy están de moda, que empiezan como un juego, que producen adición y que, en algunos casos, llevan al satanismo; me refiero al espiritismo y a la "ouija.

Algunas sectas, de las que existen:

a)Las sectas Luciferinas : Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de prometeo y que este, muy por el contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz. Buscan el poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que le da al grupo un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas , generalmente de ultra derecha , sin ser esto último una regla.


b)Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta le daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido, familia , Iglesia , estado , etc. Carecen de unas convicciones "religiosas" tan marcadas como los otros grupos y su visión es más anárquica que creyente. Entre sus rituales es común el uso de drogas y prácticas orgiasticas.

c) Los “Adoradores de Seth” o los “Amigos de Lucifer”: Este grupo suele ser el más peligroso ya se les ha involucrado constantemente con secuestros, abusos sexuales e incluso en asesinatos. Actúan principalmente en Los Estados Unidos y por actos imitativos llega a Europa y Suramérica. Se nutren principalmente de los integrantes del grupo b pero suelen exigir ciertas muestras de “fidelidad y dignidad” a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofágia, necrofilia, etc

              Una de sus principales características es el secreto de sus actividades e integrantes. Se practica la lectura de textos religiosos al revés, consagración y dedicación de sangre animal, preferentemente gatos o gallinas negras, pan hecho con excremento de cabra, elegida para el sacrificio o para surtir de elementos al culto, orina del mismo animal a modo de bendición, tanto en el cuerpo de los asistentes como en el altar, se descubre algún elemento consagrado.

Todo esto lo investigué indagando libros y la Web, porque aun no sabemos a quien tenemos al lado…..  Date pues……¡ por ahí nos vemos…!

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm


1 comentario:

  1. Sinopsis: Publicado en el año 2005. Una buena lectura de lo que es lucifer y como se presenta en el mundo.

    ResponderEliminar