Para desarrollar artículos de opinión solo basta escuchar y plasmar. Para ser más objetivo: Muchas féminas tienen problemas con la manutención alimenticia y económica de su hijo o hija. La separación sería la causa que tengan y que solamente ellos sabrán sus razones (de las cuales no quiero indagar). La separación es entre ellos (la pareja) pero “nunca los padres se pueden divorciar de sus hijos”.
Quise arrimarles una a las mujeres y tratar de atinar en la diana en los comentarios que ojalá no esté equivocado. Espero que los amigos que se sientan aludidos, me disculpen. Muchas mujeres viven el calvario de desarrollar, mantener, cuidar, alimentar y atender a sus hijos sin la ayuda de sus padres biológicos. En la vida de un niño (a), su formación depende de sus padres y naturalmente de la economía que está siempre presente. Pero no es justo que usted, amigo, no le pase el dinero para que pueda costear su evolución en la vida. Un niño o niño puede enfermar y las medicinas están por las nubes, las vacunas, su merienda diaria para la escuela, su comida en sus tres emisiones diarias, pañales, leche, remedios, consultas, vestido y zapatos, entrenamiento, distracción, transporte entre otras cosas más; ya que usted está separado de su mujer, esposa, concubina u otra denominación pero “no está separado de sus hijos”. Es un error garrafal pensar que lo estará de los dos.
¿Cómo pueden buscar a un árbitro como lo es la Lopna para resolver un problema cuando usted sabe que tiene que pasarle su dinero semanal, quincenal o mensual a su hijo? No sé muy bien, pero creo que es pírrico el porcentaje monetario que da la ley. Algunas toman la decisión de embargar el sueldo de su ex pareja y estos se retiran de sus trabajos… ¡Unos artistas!... Esto es de larga data y de dominio público.
No esperes que tus hijos crezcan y le echen el cuento de lo que hiciste y dejaste de hacer. No te lo ganes de enemigo o te vean en la calle y viren su mirada para otro lado. No busques excusas e inventes que su mamá lo puso en su contra. Estos jóvenes algún día te pueden colocar el pato o asearte en un hospital. No creo inventar nada con este artículo.
Existe una ley divina, que no es el de la Lopna, es la del creador que algún día te puede pasar factura en cualquier época de tu vida. No llegues a la situación de no darle su manutención a tu (s) hijo (os) que cuando están pequeños es que necesitan de nuestra ayuda y no engrandecerse cuando están grandes y gritar… ¡este es mi hijo (a)!... No te la des de macho latinoamericano porque sabes que no tienes razón.
Ojalá no escupa para arriba porque cualquier moralista aunque sea un vicio oculto tiene. Tratamos (hablando en plural y no en singular) de aportar un grano de arena a la sociedad redactando y no guardando la idea. Imagino que usted conoce un ramillete de casos cercanos. Independientemente que esa señora tenga una nueva pareja, sea usted muy adulto y pásele (lógicamente su manutención o lo que necesite) a su hijo.
Arrimarle una a las mujeres, es ayudarla a que sus hijos crezcan dignamente y no sean caldo de cultivo para la delincuencia o prostitución porque usted lo (s) abandonó. Una sociedad sería otra con ciudadanos de primera porque se desarrollaron con calor de hogar. Muchas de estas dignas mujeres tienen que salir a trabajar sin descanso para mantener a sus hijos porque “el señor” no se baja.
Así pues, para concluir, vamos a ser caballeros. Muchos quieren tener hijos y no pueden y el que puede no los quiere mantener y entonces la pregunta: ¿Cuáles son tus razones para no mantener a tu hijo? Formar al ciudadano del futuro es nuestro deber. Recuerda que la vida es nacer, crecer, desarrollarse, reproducirse y morir. ¿Y donde estas tu?.... y si no se lo arrimamos una a las mujeres, nosotros, quien se la va a arrimar? ……….. Date pues…… ¡por ahí nos vemos…!
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm
No hay comentarios:
Publicar un comentario