martes, 9 de agosto de 2011

El Diablo Existe….!

Continuando con el artículo de la semana pasada, donde comentaba el exorcismo, le indicaba que seguiría con su segunda parte y le refería que comentaría los casos oficiales del exorcismo…. Esto, fue algo que leí y me llamó la atención ( no es que crea en esto, pero de que vuelan…¡vuelan!) y quise que ustedes supiesen ( ahora con tanta gente vestida “totalmente de blanco” en verdad no se para que, ni le voy a preguntar… pero dicen que es para graduarse de “santos” ( me imagino que si son santos, van directo al cielo al lado de Dios)….¿digo?... y uno de ellos me dijo que para graduarse de “palero”… debería sacar un muerto de su tumba……                                    (¡veeeeerga!)…¡ojo!... y no es una crítica….. a cada quien se les respeta sus creencias… (para eso somos diferentes)…. Trataré de hablar con uno de ellos y entrevistarlo….. ¡Veré!.

            Comenzamos: En el convento de Ursolino de Marsella Louise Campeau fue poseída por tres demonios del nivel más alto. Verin (de la impaciencia), Gresil (de la impureza) y Soneillon (del odio). Por medios de la acciones de los exorcista, Verin fue sometido y obligado a revelar información  importante para que el exorcismo fuera mas efectivo y además, el demonio se arrepintió de serlo. Los archivos  se tomaron diariamente  desde el 27 de Noviembre hasta el 23 de Abril  de 1614.  A pesar de todo, la historia terminó mal. Louis Guafridi, uno de los sacerdotes involucrados, fue acusado de brujería y quemado vivo.

            En 1952, la alemana Analiesse Michel  fue diagnosticada con epilepsia después de presentar una serie de ataques y comportamientos inexplicables….. Fue internada en el Hospital Psiquiatry Würzburg, de donde le prescribieron anticonvulsivos. Después de ser dada de alta, ingresó a la universidad… ella, afirmó que veía y escuchaba entes diabólicos. Cuando los médicos no pudieron encontrar  una razón definitiva de los ataques y visiones, los padres de Michel decidieron llevarla ante un grupo de religiosos para que le practicaran el exorcismo, quienes al principio se negaron dada la delicada situación y las estrictas normas a seguir.

            Ernst Alt, sacerdote experto en el área, avaló la necesidad del rito, que dura once meses. Mientras Michel era exorcizada, se dice que los crucifijos en las paredes de su habitación se invertían sin ayuda de nadie….. La mujer murió tras los rituales sacramentales. Sus padres y  los dos creligos que realizaron el exorcismo fueron llevados a juicio acusados de asesinatos, aunque  no fueron convictos. Esto sentó las bases las bases para las películas: The Exorcismo of Emily (2005) y Réquiem (2006)
            En el año 2002, el padre José Antonio Fortea logró vencer al último de los siete demonios que poseían a una mujer de 20 años de edad en Madrid, España. El padre Fortea  se hizo acompañar en las ultimas sesiones por José Manuel Vidal, un periodista dedicado a buscar información religiosa (como lo estoy haciendo)…. Mediante la joven poseída, Zabulón, el último de los demonios, dijo que su intención era que supieran que Satanás existe.

            En el 2005, mientras en Roma se reunían 180 exorcistas de todo el mundo, el padre Carlos Mancuso, de la parroquia de San José, en Argentina, trató el caso de una mujer de edad desconocida de nombre Liliana. En presencia de la imágenes santas, la mujer gritaba y lanzaba los objetos a su alrededor. Las oraciones de los creyentes que esperaban en la iglesia ayudaron a liberarla de la posesión.

            Usted saque sus conclusiones…… Existe tanta maldad en este mundo, que puede ser que esto pasé….. la maldad está reinando desde muchos siglos…. Un demonio se le mete al que asesina sin necesidad…. En forma de Droga por el torrente sanguíneo….. en forma de venganza…….. en la maldad de unos hacia otros…..en cualquiera forma…. No estamos libres de pecados para lanzar la primera piedra.
            Date pues……¡ por ahí nos vemos!.-
             
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario