miércoles, 10 de agosto de 2011

Héroes Anónimos….!

Este tema me llegó “como una pedrada” sentado en mi computador. En mis 37 ruedas los he visto y lo redacté con conocimiento de causa. Héroes Anónimos es el titulo del tema de hoy.

Muchos profesionales de la medicina, licenciados, doctores en leyes, magíster, eminencias, profesores, TSU, peloteros entre otros, no llegaron a ese sitial porque fueron elegidos por la vida a ser su destino. No, de ninguna manera, ellos no son los héroes anónimos. Esta distinción los ostentan los padres que hicieron grandes esfuerzos para que sus hijos llegaran a hacer lo que ello no fueron: Profesionales.

Muchos de estos “viejos”, vendieron helados, refrescos, arepas, comprometieron sus entradas monetarias, se esforzaron por pagar todo, absolutamente todo, por llevar adelante a sus hijos con alguna profesión. ¡Hey!, amigo profesional, nunca se te olvide quienes te ayudaron hacer lo que eres hoy en día. Nunca se te llene el pecho de “ínfulas” diciendo que nadie te ayudó. Retribúyeles el agradecimiento a esos “viejos” o algún familiar cercano, lo que eres hoy.

Héroes anónimos es también la abuela u abuelo que cuida y cría a su nieto o nieta; lógicamente engendrado por su hija o hijo. En un porcentaje alto, los nietos están a cargo de sus abuelos que “retoman” nuevamente el rol de padre (muchas veces estos nietos llegan a este mundo por alguna “metida de pata”). Ellos son héroes anónimos que diariamente están en nuestra sociedad y nunca son reconocidos. La nota discordante es que muchos de estos hijos el agradecimiento le resbala o le da igual y nunca valoran a estos viejos que están educando y manteniendo económicamente a su descendiente.

Héroes anónimos es el que hace un favor desinteresado sin nada a cambio. El que trabaja por la comunidad y nunca le reconocen nada porque siempre existe un vivo (a) que es el que tiene mas “verborrea” y se la da de líder. A veces llegan al ridículo.

Heroínas anónimas, son las enfermeras que están pendiente de un paciente y todos los meritos se lo lleva el doctor, lo cual es injusto.

A los héroes se los recompensa con la admiración y el recuerdo de los que conocemos sus hazañas.

Pero, ¿qué es un héroe? ¿Es alguien único que tiene un don irrepetible? ¿Es alguien que tiene la intuición de aparecer cuando se lo necesita? ¿Es alguien que tiene valor para enfrentar la adversidad? ¿Es alguien carismático?.

Estos héroes no son los que de niños vimos en historietas o de los que saltaban de la pantalla chica. Son estas personas que con un consejo hacen que cualquiera dé un viraje de 180 grados. Los que te apoyan en las buenas y en las malas. Los que tienen valor y fuerza espiritual.

            Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad. También son los que cometieron errores, pero los enmendaron y se recuperaron. En otras palabras son los que comprenden que el mundo exige resultados y por lo tanto no les cuentan a otros los dolores del parto, sino que muestran al niño.

Héroes anónimos: la señora que plancha, el barrendero que limpia a nuestra ciudad. Él que coloca el alumbrado para no vivir en la oscuridad, los que andan en las ambulancias y muchísimos más. Si lo nombráramos a todos no tendría espacio.

Respeto y consideración a todas estas personas “sin nombres” que viven en nuestra sociedad. Algún día serán recompensados por sus buenas obras y como una bendición de Dios tendrán mucha salud.... ¡Date pues….. por allí nos vemos!

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario