jueves, 11 de agosto de 2011

Mala copa celoso….!

 Cada quien se traza su destino; Unos para bien y otros para mal. El que agarra consejo de seguro llegará a una vejez sin pasados del que se arrepientan y le atormente con recuerdos, creando un trauma por las acciones que realizó en tiempos lejanos. Celos, malacopismo, malos pensamientos creando fantasma donde no existen, violencia con golpes, amenazas, alcohol y guerras psicológicas son ingredientes para crear un detonante capaz de destruir en millones de pedazo a una familia consolidada de cualquier estrato social.

            El hombre de mal genio que llega a su casa después de tomas bebidas alcohólicas, reventando todo lo que consigue a su paso, golpeando a su esposa, humillándola hasta ponerla lo más bajo posible, halando de los cabellos a su pareja y atentando contra su frágil humanidad, teniendo como asistente de primera fila a sus pequeños hijos, que tienen en sus manos solamente un oso de peluche. Ellos ven maltratar a su mamá sin poder hacer nada, únicamente llorar. ¿ Pero porque este bravucón de barrio, tiene que venir de la calle a realizar estas atrocidades con la mujer que le hace compañía, le presta atención, lo atiende cuanto está enfermo, le lava, le cocina, es su confidente, su amante, madre de  sus hijos y su amiga? ¿Porque no busca pelea en la calle, porque saben que le van a dar su merecido (ni bolsa que fuera)? ¿Cree que es mas varón porque le pega a su mujer? (a la suya)

            Esto puede ser enfermizo y hasta llegar a asesinar a toda su familia, incluyendo a sus hijos como ha pasado en varias partes. Los consejos a tiempo son buenos. Mujeres que no dejan esa infernal relación, porque la amenaza de su concubino puede materializarse entre los suyos, solamente son varones pegándole a sus mujeres y en la calle son unas “mamita”, que todo el mundo lo jode. Pero la otra contraparte es que ella, también se lo buscó. No tomó los consejos de sus padres y allegados.

            Los hijos ven en estas escenas; el principio de un trauma, gracias a este “Malacopa”, haciéndole un daño, casi sin remedio....... sus hijos que son el hombre y la mujer del futuro le crea recuerdos ingratos de ver morir a su madre en manos de su padre, y él en una cárcel.

            Y algo triste, la palabra “sinverguenzura” de parte de la mujer, que termina con ayuda de su familia esa relación, al rato vuelve a caer en las redes, de este malacopa... es porque le gusta, y no se puede entrometer nadie, porque en pelea entre marido y mujer, un intruso puede quedar muy mal parado.

            La mujer, es el ser más dulce que existe en la tierra, todas son bellas solamente por ser mujer y ser parte de nosotros, y no debemos dañarlas, ni con el pétalo de una rosa, menos si es su esposa. Pero el silencio, también es cómplice en estos casos. Existen entes donde pueden denunciar la agresión familiar, pero solamente le hacen llamados, firmas de caución y acuerdos, pero el Malacopa lo que hay es que darle una tunda de “upers y ganchos de izquierdas”  fulminante, directo al rostro para que sepan lo que se siente pegarle a una dama.

            Ya cuando se llega a esos extremos (ningún extremo es bueno) donde se perdió la confianza, el respeto y la tolerancia, son el detonante más volátil en la familia. Ojala que todos los malacopas, se hagan una auto revisión para poder criar a sus hijos con una gran educación. Así que.......  Malacopa, busca ayuda, que eso también es una enfermedad y puede ir a pudrirte en una cárcel, solo por tus celos fantasmales sin fundamentos y vamos a estar claro, si no quiere a su familia.....no quiere a nadie..... Date pues……¡ por ahí nos vemos…!          


(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario