martes, 9 de agosto de 2011

Diane y los piqueros asesinos..!

Hoy voy a parcializarme en este artículo que por ética nunca lo hago,  siempre lo escribo en horas nocturnas cuando todo está en tranquilidad para el público en general, de una forma comprensible y didáctica. Mucha gente me dice: Douglas escribe esto, escribe aquello, escribe política, escribe tal… pero este es algo corto porque de repente es personal y no es la idea de los artículos de opinión que es para un colectivo que semana a semana te sigue y me tomé este para expresar algo… porque creo en la amistad, bueno…. de la que queda.

En el mes de Diciembre donde todo es alegría, entre cánticos y villancicos, entre gaitas, hallacas y pan de jamón, llegó la noticia de la lamentable muerte de un amigo, que como un balde agua fría recorrió la espina dorsal de cada uno de los que los conocimos y apartando la jodedera, en verdad, de lo que lo apreciamos.

Ernesto Daniel Contreras Palencia, “Diane”, era un muchacho como cualquier otro, con sus alti-bajos, lo sorprendió la muerte por culpa de uno de estos “muchachitos” con un carro, que son unos asesinos en potencias. No sabemos si este “tipo” tenía su cabeza bajo los efectos de LSD y un duendecito manejándole su minúsculo cerebro,  o bajo el efecto de bebidas espirituosas.
Lo cierto es que el día 21 de Diciembre lo atropelló y lo dejó tirado en la fría carretera del Terminal de pasajero de Puerto Cabello en horas de la madrugada. Ni el más mínimo sentimiento humano de ayudar al prójimo, ni respeto a la vida, lo conmovió a detenerse y prestarle ayuda: Lo mató en el acto a más de 180 kph. 

Ojala que alguien que te conozca, que sepa donde estas y de lo que hiciste o que compre el periódico y te lo haga llegar, porque te apuesto que buscaste las noticias de los días siguientes para verle la cara a tu victima y ver lo que hiciste, ¡y lo viste!..... pero te enconchaste….. Enlutando a 2 niños pequeños, a su esposa embarazada, a sus familiares y amigos.

Algún conocido o amigo tuyo sabe de esto… dígale que su alma no estará tranquila por el resto de sus días y no es jugarle psicología, es dolor de amigo…. Es explicarles a sus hijos que su padre ya no estará más con ellos, era engañarlos y decirle que su papá iba a buscarle el juguete con el niño Jesús porque preguntaban por él.

Tú, que de repente estabas acompañado por otro, sabe que te puede pasar lo mismo en algún momento de tu existencia o le pueda pasar a alguien cercano a ti… y no pidas justicia porque la ley divina ¡No te va a pelà!.

Discúlpenme a los lectores que me siguen semana a semana, pero está escribiendo es el sentimiento de impotencia….¡Lo reconozco!... es la injusticia.

Sabemos que nunca se sabrás quien eres, pero al momento de tu muerte te llegará como una película a tu frágil cerebro ese momento. En tu dormitorio oscuro, cuando descanses, ve al techo, piensa todo lo que hiciste y busca esconderte debajo de tus sabanas porque es donde te puedes esconder.

Usted, desgració a una familia por estar haciendo piques en las angostas calles de Puerto Cabello y por cosas del destino atropellaste a Diane….. Sé que vas a leerlo donde quiera que estés, léelo mil veces…… Era mi amigo, así como tú tienes los tuyos.
Sin hacer juicios de valores, pídele al supremo que te perdone porque tu pobre sub-conciente te atolondrará las 24 horas por este incidente….. Si lo hubieses auxiliado, tal vez estuviese con nosotros. Muchas personas han pasado por esto y saben lo que es…… Allá tú!!!!.... 

Vuelvo a pedir mil disculpa amigo lector, usted también tiene sus amistades y si tuviese la potestad de escribir o de “Drenar” aunque sea escribiendo, lo haría…… Hasta siempre, mi pana Diane…..“Espaletao”.-




(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario