jueves, 11 de agosto de 2011

Mea Culpa

Es una mea culpa…. Como hacen las señoras en plena misa en Semana Santa…. Por mi culpa, por mi culpa por mi grandisima culpa….pero, al salir de allí se olvidó todo… se olvidó el regocijo…. y si se acabó esa semana mayor, mas rápido….. Usted dirá, ¿y esa acotación de donde proviene?…… de la palabra irresponsabilidad (Cualidad de irresponsable, Acción o comportamiento irresponsable, Impunidad que resulta de no residenciar a quienes son responsables.)

La irresponsabilidad  al comernos  la luz roja, irresponsabilidad al correr a mas de 100 kph en la urbanizaciones…… al ver a un carajo con la mujer y dos triponcitos en una moto cruzando la autopista…..¿tiene derecho ese señor a quitarle la vida a estos seres exponiéndolos a esto?...... a que una gandola se le caiga la carga porque no la amarró bien y tenemos que quedarnos horas en una cola por este irresponsable?.... a que se monte en la isla y  tumbe varios postes y se quede la autopista sin luz por este coño e…..?  no lo reponga y tampoco le pague nada a nadie y esperar varias lunas a que se dignen a colocarlo de nuevo?..... la irresponsabilidad nos va a matar.

Es irresponsable cruzar la autopista, teniendo una pasarela al lado……. Solamente esperando que se lo lleve un auto y lo marraneé, mandándolo a la eternidad y creándole un cargo de conciencia al conductor….. es irresponsable el taxista, que para hacer la tarifa se la pasa “volando” sin importar el transeúnte…. Es irresponsable el que maneja el autobús de transporte colectivo y “compiten” dentro de las urbanizaciones para agarrar los pasajeros.

            Son irresponsables las personas que “solamente” asisten a las reuniones donde se están dando un crédito por parte del gobierno…. te aseguro que sino van a dar préstamo, no asisten, porque solamente le interesa ese dinero y no el beneficio de la comunidad.

            Todos tenemos ese toque de irresponsabilidad ( ojo, no soy juez… ni hago juicios de valores)… pero hice este artículos con las infinidades de mensaje de textos y correos electrónicos….. solamente soy su traductor.

            Es irresponsable  el que critica a diestra y siniestra sin importarle nada su prójimo, hasta hacerlo papilla y nunca le ha dicho nada de frente, por que le tiene miedo o envidia. Es irresponsable el que no respeta lo ajeno.

            Es irresponsable el que hace un rancho en una zona de alta peligrosidad, pero tercamente lo hace…… es irresponsable el que dice ser evangélico y no lo es;  irrespeta al señor Jesucristo, haciendo esa individualidad daño al la religión.

            Es irresponsable el que tala y quema nuestros parques nacionales ( yo no sé si el gobierno municipal sabe que están “pelando desde hace rato” el parque San Esteban y se hacen los musiu)….. teniendo un mar para pescar y no lo hacen….somos de un puerto.

            Es irresponsable el que por jugar caballos y beber aguardiente abandona a la familia ( otro ¡ojo!, ese es su problema)…… Me coloque mi armadura de venezolano, el escudo de sus mensajes…… y con la lanza de mi lápiz, armamos este articulo. Infinidades de irresponsabilidades que si las enumeramos, llenaríamos el stadium independencia.

            Es importante decir que no es para levantar ronchas, no señor, de ninguna manera, ni tampoco restregarle en la cara a estos grandes carajos irresponsables…. Es hacerlo entrar en cintura y “tratar” de crearle conciencia (un poco difícil) en lo que esta haciendo; persuadiéndolo a no volver hacerlo….. le otorgamos el beneficio de la duda. 

Así que, tendríamos una mejor ciudad….. una mejor sociedad…. Una mejor familia.
 Mea culpa es una locución latina que se traduce literalmente como "por mi culpa" y usada generalmente como "mi culpa", o "mi propia culpa". Para acentuar el mensaje se puede insertar el adjetivo "máximos", dando por resultado máximos mea culpa que se traduciría como "mi gran culpa" 

También se suele usar como la expresión: "entonar el mea culpa", que significa reconocer errores y pecados propios.
           
            Date pues……¡ por ahí nos vemos…!   

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario