miércoles, 10 de agosto de 2011

La iglesia católica deforme……!

La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, la cual es mi caso. Para nadie es un secreto que todos somos iguales sobre la faz de la tierra.

Somos seres humanos en común. Nadie es más que nadie. Nadie tiene superpoderes. Respiramos, nos enfermamos, tenemos problemas cotidianos y monetarios, sentimos, tenemos sentimientos buenos y malos, lloramos, reímos, rabiamos, vamos al baño y todas las características de un ser humano. Ahh!... somos mortales.

Una investidura no te hace mejor que los demás, porque debajo de un uniforme (la cual es un trabajo remunerado como cualquier otro) eres un humano común y silvestre en la sociedad. Un militar por mas alto rango que  ostente, un policía, un director, un profesor, un presidente, un astronauta, un intelectual, un clérigo o cualquier ser relevante es igual a todos nosotros con sangre que fluyen por las venas. Bueno, es cuestión de personalidad que alguien al tener algún logro (logro se distancia diametralmente a éxito) crea que es mejor que los demás y quiera atropellar a sus coterráneos….¡Allá él o ella!

Digo todo esto porque abordaré un tema algo delicado y por eso coloque en la parte superior que un articulo de opinión es mi punto de vista, “per se”, ya que soy un ciudadano común cono usted que vive en sociedad y no estoy ajeno de lo que está pasando en el mundo.

Respetando a las religiones, la Iglesia Católica da pena. Un cura, un sacerdote, un monseñor u otra persona que haga vida dentro de esa iglesia es un hombre igualito que yo, que tu, que ustedes….. ¿Que los hace diferentes? ¡Nada!... solamente la sotana.

Todo lo que está aconteciendo dentro de la iglesia (hey, me remito a las informaciones que son de dominio publico por las violaciones y pedofilias que están en la palestra y no quiero decir que todos son iguales dentro del clérigo) que están sucediendo desde hace muchísimo tiempo. Son sacerdotes que no merecen el perdón de Dios. 

¿A quien engañan?, nada más a los niños que son presas fáciles de ellos (no todos, solo los clérigos enfermos). Le traeré a acotación del concepto de pedofilia según Wikipedia: “Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.[] A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años”.[]

Van en búsqueda de aliento a la casa de Dios y salen trasquilado por la individualidad de estos…. estos….. de estosssss….curas!.
No quiere decir que sus acciones son los sentimientos de la iglesia católica, pero hacen su sinverguenzura y todavía dan sus misas como lo más puro de sentimiento.

Esto no es apología al aborrecimiento a los religiosos, no. Es el despertar de la conciencia humana. La denuncia debe salir a flote y la cárcel para él que haga “su individualidad” y sea puesto detrás de los barrotes.

Se que puedo levantar “ronchas”, pero no estoy de acuerdo con que un mortal, común, vulgar y silvestre como yo, bendiga al mar. ¿Que tiene ese ser humano de especial para bendecir al mar? ¿O acaso el mar no está bendecido desde la creación de la tierra por Dios? ¿O será que los peces se multiplican con ese acto? ¿Quien los eligió? ¿Por qué el agua es bendita y se lanzan al mar después que este señor mortal da la misa?. Me quedaré con mi duda.

Ahora, lo compro como una tradición o folklore de un pueblo, así si. Seguir una cultura de la sociedad, pero que un mortal lo haga, no estoy de acuerdo. Hey, es mi punto de vista, nada más.

Son una especie de Dr.Jekyll and Mr.Hyde, con doble personalidad: una mientras da la misa y otra mientras hace actos indecorosos. Da pena ajena.
Sale el papa Benedicto XVI pidiendo perdón (¡aaajo, que bonito!) y no dice, estos son los carajos y los bota. Un ejemplo de tantos, es el padre Alberto Cutíe, conocidos popularmente por la comunidad de Miami, donde daba sermones por televisión y gozaba de gran prestigio dándose golpes de pecho, pero como es un mortal como cualquiera se enamoró, lo pillaron con una mujer y se retiró. Por eso recalco, es un mortal. Hasta con el pensamiento se peca. Por lo menos dijo la verdad y no violó como muchos otros.

Esto hace que muchos rechacen a las religiones. Esas acciones motivan a que las personas se alejen de Cristo. Me voy a lo bíblico:  Segunda epístola de San Pedro 2:1 - 4

“ Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.

Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.

Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.
Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio”
Otra que también buscando en la Biblia conseguí: Éxodo 20-1: "Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. 

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."
 
Según esto, ¿Alguien podría explicarme por qué algunos cristianos sacan imágenes a la calle de procesión, o rezan a estatuas, o asocian a Dios con otros (vírgenes, santos,...) y hay imágenes dentro de una iglesia, cuando la Biblia dice que no idolatraras imágenes?

 Mi respeto y consideración a los buenos clérigos que si hacen que sus iglesias funciones y por las acciones de otros son metidos en el mismo saco……….. Date pues…… ¡ por ahí nos vemos…!

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario