jueves, 11 de agosto de 2011

¡No sé!


Esto lo observé en una manifestación estudiantil………..¡Chamo, chamo!...¿ porque están protestando?...¿No sé? ( mientras lanzaba piedras a los vidrios de los carros )..¿Como que no sabes porque estas protestando? …¿No sé?......O sea, que tu no sabes porque estas protestando y estas dañando con piedras, palos o cualquier objeto contundente los carros, comercios, transeúntes, propiedades y todo lo que tu quieras dañar….solamente por capricho sin saber porque?.....¡Lo único que sé, es que llegaron varios alumnos de otros liceos y nos sacaron para protestar …pero no sabemos porque protestamos.

            Los estudiantes jugaron y siempre jugaran un papel importante en el desarrollo de cualquier país, porque son el futuro de una nación (nosotros también fuimos estudiantes y seguimos estudiando). Ahora…¿Por qué destrozan, queman cauchos, pelean con la policía anti-motines, lanzan piedras encubriéndose detrás de un uniforme para realizar estos actos, siendo unos “Rebeldes sin causa” como la película de James Dean de 1955…. estas atrocidades, no es digno de estudiantes….porque se supone que están allí para aprender, educarse y no para hacer actos vandálicos y destrozar todo a su camino sin saber porque.

            El 99,7% no saben porque protestan….entonces comienza la historia: lo agarra la policía, se lo lleva al comando y de inmediato llega la mamá o el papá a reclamar el  porque lo meten preso…… ¡ Porque no meten preso a los malandros, si ellos no estaban haciendo nada!...dicen los representantes…..   ¡ No estaban haciendo nada!... nada mas y nada menos, que destrozando los comercios, que tanto le ha costado  levantar con esfuerzo a un comerciante….para que vengan a destrozarle su establecimiento a pedrada; solo por disfrute….¡Viste como le partí el vidrio, es un tripeo…fino!.   (Esto lo escuché y vi en una manifestación) Pasa algún conductor que no ha terminado de pagar su carro, se lo agarran y se lo queman?¿ quien le paga su carro?¿los estudiantes?¿los representantes de estos?¿Usted sabe quien se lo paga?......¡NADIE!

            Las protestas deben tener bases lógicas para que sean  escuchadas y solucionadas, ya que la etapa de la adolescencia es difícil y es allí donde actúa la educación de la familia y del liceo…ellos son fáciles (algunos) de adoctrinar y dejarse llevar por algunos estudiantes dotados de una mente de líderes infantil.

            Cuando una protesta es hueca de todo contenido,.inventan cualquier cosa para protestar e ir a buscarse un desmayo con las bombas lacrimógenas….¡Y si los vieras!  unas criaturitas tan pequeñas que no pueden con una piedra con una edad comprendida entre 12 y 14 años…¿protestando que?

            Yo estoy de acuerdo con las protestas cuando tienen razón, encauzándola por la vía de la solución, porque no se consigue nada con la violencia, menos en niños que todavía no saben lo que quieren, ya que algunos son puro tamaño. 

            Señores representantes, ubiquen a su representados ante una protestas de violencia, porque no sabe usted si alguien lanza una botella por colocarla como ejemplo, y le da en la mismísima torre de control a su hijo y tiene que salir usted con todo los gastos , cuidados y hasta lo puede perder de este mundo….¿Y quien le paga a usted los remedios, la clínica, los exámenes médicos, y otros para salvarle la vida a su hijo, que se lo ganó por estar en una protesta estudiantil?...sabe quien se lo paga…¡Nadie!...         ¡ Date pues!.......¡ Por ahí nos vemos!.....

            (*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario