miércoles, 10 de agosto de 2011

La Virtud


¿Cuales son las causas que producen la virtud de la alegría? El amor, la apertura, la generosidad, una vida ordenada y sencilla, valorar el don de la vida.

Tener y transmitir la virtud de la alegría, es una de la acción más grande que el hombre puede realizar, pues cuando hay alegría hay júbilo. Donde falta la alegría entra la pena, la tristeza y el pesimismo. No se puede tener alegría si no se tiene Paz. La alegría se manifiesta en gestos y palabras cuando se está lleno de júbilo. Que beneficiosos es para uno mismo estar alegre y tener una familia alegre. Con Caras largas, modales bruscos, facha ridícula y aire antipático, no se puede agradar a nadie. Cuando alguien ríe, todas sus virtudes ríen; porque la alegría es la gran forma de expresar la felicidad. 

¿Cómo fomentar esta virtud en la familia? Inculque en los hijos la virtud de la alegría. Indíqueles con ejemplos claros y sencillos estos 10 puntos y situaciones que le hacen estar en la vida y a todo el mundo alegre y contento. Así entre todos es muy posible que instalen en su familia la forma de estar continuamente alegres. El que no encuentra la alegría dentro de su casa, ¿dónde la irá a buscar? Las tristezas ya les llegarán aunque Ustedes nos las llamen. Si están alegres tendrán muchas mas defensas para luchar contra esas tristezas. Es bastante difícil vivir en alegría, cuando se vive en un sistema de vida injusto, porque la amargura envuelve al espíritu; por la causa de la injusticia de unos pocos. 

La alegría es la virtud de vivir y obrar bien. El gozo que conduce al perfeccionamiento, más allá de las falsas alegrías que producen el bienestar material, el placer efímero o el optimismo iluso.

Está vinculada con la madurez, la creatividad, el dinamismo y el crecimiento personales; además se refleja en las manifestaciones del humor, hermano de la alegría, que libera la belleza del alma y la entrega al universo.

La alegría está relacionada con la felicidad y el sentido de la vida, no es posible si no es compartida con los demás. Para gozar de la alegría, hay que primero saberla cultivar
Lo importante es vivir alegre como un niño, a pesar de las pruebas duras de la vida. En la sana alegría, no existen intereses privados ni particulares. La verdadera alegría parte de la justicia verdadera; lo contrario es alegría fingida.

Desde el punto de vista filosófico, la felicidad radica en vivir bien y en obrar bien, es decir, virtuosamente. ……… Date pues……¡ por ahí nos vemos…!

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario