martes, 9 de agosto de 2011

Él no se metía con nadie.

Señor por, lo que usted mas quiera.... suéltelo, no lo maltrate mas, ustedes tienen  hermanos…. mamá y familia....snif, snif,.. por este puñado de cruces (con los dedos de las manos apretados entre si, y besándolo constantemente, emanando lagrimas de sus tristes ojos) èl no se mete con nadie.....por favor no se lo lleven ( forcejeando con los policías ). Los gendarmes haciendo caso omiso a las suplicas de esta pobre señora, montaron en la patrulla a esta lacra de la sociedad. El único pecado de esta señora es haber engendrado a un mal hijo. Ya las lagrimas de esta mujer, se le estaban secando de tanto llorar, ya no había a que santo pedirle para que rescatara a su hijo del  mundo donde estaba sumergido; en el lodazal de las malas mañas. Fue insertado en la máxima Carabobo, por mas de 8 veces, era asiduo en entradas a el penal, e igualmente todos los domingos la pobre señora tenía que visitarlo y llevarle comida, sacando dinero de donde no tenía ……. Por poco vende la casa y sus pocas pertenecía para sacarlo de la carcel.  Desde su nacimiento fue problemático: casi mueren los dos en el parto. La pobre señora con el sudor de su frente y buenas costumbre, sacó a su familia adelante, pero el cararajito se le descarrió  (¡que vaina!) empezando el vía crusis de su vida.

 Èl salió del penal ….¡ Si !….. pero forrao de plomo, cuchilladas y envuelto en una sabana de retazos impregnada de sangre. El otrora mandingo que le secó las lagrimas a su mamá; ya está bajo tierra, donde solo le queda explotar de gusanos. Todas las madres en general, quieren a sus hijos de una forma infinita, ellas paren hijos pero no paren condiciones. Pueden ser malandros, malacopa, ladrones , mala mañosos, prostitutas, peleones, mala gente u otros sinónimos; pero las madres ven a sus hijos con esa visión que solamente ellas poseen. Siempre serán sus niños consentidos, será siempre la única que le dolerá su muchacho, haga lo que halla hecho.

            Esa viejita siempre estará pendiente de todo, para nosotros ella es la base fundamental en la familia, la de las palabras sabias, la de los buenos consejos, a  la que recurrimos a contarles nuestros problemas....y , entonces porque no valorarla?.

            A veces le salimos con malas cosas …….. para nosotros solo existe el día de las madres, un rato con ella y después pasa todo a ser igual, pero para este ser,  todo los días son día de los hijos. La madre desde que nacemos nos protege, nos alimenta, está pendiente de nuestras vacunas, se amanecieron con nosotros en un hospital  tratando de mejorar nuestra salud, muchas veces tomando tambien el papel de padre....y entonces , porque no valorarla..?

            Gracias a Dios algunos la tenemos en vida, otros por una mala jugada del destino ya no la tienen, pero cuanto no darían ellos por tener a su mamá aunque sea un ratito, verla tocarla y hablar con ella. La mujer mas bella del mundo, gorda, chiquita, gritona, temática, negra, blanca ,morena, india....ellas son las miss universos de nuestras casas. Mi mamá siempre me dice, algo que está escrito en la Biblia: Honraras a tu Padre y a tu Madre, y.... tus días serán alargados.

            Para estas madres ellos nunca se meten con nadie.... y ahorita en navidad brillan más…… Date pues………. Por ahí nos vemos.-

(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm


No hay comentarios:

Publicar un comentario