domingo, 14 de agosto de 2011

Terrible Mal….!

Retomando los escritos de los cuales me retiré por un breve tiempo por diferentes ocupaciones, hoy abordaremos un temas súper viejísimo y trillado como es el tema de las drogas, que como se sabe destruye todo a su paso como un huracán. Los siguientes personajes fueron famosos por ser cantantes o deportistas pero tomaron esta vía de destrucción.


El flagelo de la droga ha llevado a muchos artistas a la ruina en término moral y económico, algunos se han podido levantar de este gigantesco cáncer que fulmina de forma implacable a los seres humanos. Muchos de estos talentos han sucumbido ante ese maldito vicio que corroe y corrompe la mente humana.


          Como muestra de lo mas arriba señalado podemos señalar algunos casos de artistas como Fernando Villalona, que aunque sin saber,  logró escapar a tiempo de las redes de las drogas, jamás podrá olvidar los momentos amargos y difíciles que tuvo que enfrentar cuando era arropado por la adición.


Alex Bueno, uno de los mejores intérpretes del merengue, es otro que ha caído atrapado por la droga aunque tímidamente hace presencia en uno que otro escenario no ha podido librase del monstruo de la droga que cada día achica más su existencia y lo convierte en un trapo viejo.

Al pobre muchacho, que ha perdido hasta su dentadura, se le ha visto caminar triste y apesumbrado con una botella de “lava gallo” corriente tratando de esconder sus penas y sus desgracias. Lleva una vida desorganizada producto del vicio de la droga y aunque ha querido levantarse le ha faltado voluntad humana para zafarse de ese monstruo.

Diego Armando Maradona, el pelusa, comenzó sus carrera futbolística a lo grande y terminó con todas las entradas a los centros de rehabilitación del mundo para tratarse, pero el vicio es más grande que él mismo…. Todavía no ha salido de ese laberinto.

Elvis Presley, el rey de rock, también sucumbió a toda clase de drogas analagogicas que existían en su tiempo, echando su carrera a la obesidad y finalmente acabando con sus vida en una bañera, full de drogas cuando todavía le podía dar mucho a las drogas.

Mark McGuire, Dwight Gooden, Barry Bonds y muchos otros mas son señalados por haber desarrollado sus talentos en las grandes ligas a fuerza de esteroides prohibidas en las grandes ligas, buenos, eso lo dijo José Canseco en su libro con el que prendió el ventilador salpicando a todo el mundo.

Nuestro Felipe Pirela, en los textos que hemos consultado, al parecer fue baleado en Puerto Rico por algo relacionado con sustancias psicotrópicas. Vicente Paúl Rondon, una de las glorias del boxeo en los años 70’s en Venezuela no le pudo ganar a las drogas ni al alcohol muriendo en la miseria…..                      ¡Tráiganme a Listón!... dijo en alguna oportunidad…. Mike Tysòn, también tambaleó.

La buenotota de Britney Spears, ha tomado todo tipo de barbitúricos. La otrora animadora del club Disney y autoproclamada Princesa del Pop, ha tomado hasta drogas para dormir a los caballos y creo que eso hizo que se rapara el cuero cabelludo.

Freddy Mercury, vocalista del grupo Queen, mandaba a sacarles la            “leche” a los sapos para inyectárselo en las venas. Charlie Watts, guitarrista del grupo Rolling Stone, se “inhaló” las cenizas de su padre cremado…. Cosas de locos ¡….

Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes, nunca conoció el mundo fuera de las drogas, según relata Cesar Miguel Rondòn en su libro “La Biblia de la Salsa”….. Murió de AIDS (SIDA en sus siglas en ingles) en un intercambio de jeringas.

Ellos son alguno de la larga lista que engrosan las terribles paginas obscuras de las drogas y otras sustancias prohibidas, que a pesar de tenerlo todo no tenían nada.

¿Por qué algunas personas consumen drogas? … Por presión del grupo, para rebelarse contra los demás, para imitar a alguien, para relajarse, para evadir problemas, para complacer a los amigos, para no tomar decisiones, para parecer más sociable, para mantenerse despierto, por curiosidad…… Ninguna de estas tiene validez real.

Ellos mismo se buscaron su destino….. Confundieron la libertad por el libertinaje…. ¡date pues!..... por ahí nos vemos….
(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm

1 comentario:

  1. Sinopsis: Publicado en el año 2009. El cancer mas grande de la humanidad, las Drogas.

    ResponderEliminar