jueves, 11 de agosto de 2011

Me caso con ella …..

Alguien me comentaba, el porque no había escrito mas…… que me había pasado con los artículos de opinión. Correos electrónicos, mensajes de textos y comentarios en la calle de personas que me hacían la misma pregunta……les dije que pronto lo haría.

            Hace algún cierto tiempo vi. una entrevista que le realizaron al, numero uno de la televisión venezolana como lo fue Reinaldo ”Renny” Ottolina ( Un coloso para su época) en el año de 1977 ( claro vi una repetición en un aniversario mas de su muerte)……. Él decía lo siguiente: “ Todo el mundo recalca a cada momento lo malo que pasa en el país, salen a cada rato diciendo lo mismo como disco rayado…. Y yo me pregunto ¿Por qué no recalcamos lo bueno?.....lo bueno que pasa en este lindo país….. lo buena que pasa en mi comunidad ….lo bueno que pasa en la vida …… ¿es muy difícil?...... yo diré y anunciare lo bueno de mi país …….¡ me caso con ella !.... los demás que se queden con su odio”.

            Fue impactante estas aseveraciones del señor Ottolina al darse cuenta de gente que lo que están es dañado al país, a la comunidad…… a nuestro barrio u urbanización al no ser parte de la solución de nuestros problemas y ser siempre obtuso en la búsqueda de los mismos. No es posible que todos los días nos bombardeen con artículos de opinión ( estamos en democracia y pueden hacerlo) donde lo que emanan es odio, rencor y habladeras de tonterias ……. Pareceres y puntos de vista donde el centrimetraje del periódico parece interminable.

            Vamos a ser parte de la solución, colocando nuestro grano de arena para construir una gran patria……me caso con ella ……con esa idea de ser positivo y claro esperamos que todos seamos parte de la solución. Renny, en esa época daba lecciones de transito montado en un caballo …….. ¡ Él, era parte de la solución !.
            Haremos votos para que vean la página de opinión con otra forma de ver las cosas y no pasar directo a la pagina 16 de la belleza (tremendas fotos caballero) o ver los deportes, la farándula o la tira cómica del caletero…..         ( sin olvidar a la vaporú )……. Ojala que las personas que tenemos la oportunidad de escribir artículos de opinión dejemos una moraleja, una lección o algo que quede como alguna enseñanza, porque el publico saca sus conclusiones y no odios con  rencores.

            ¡ Me caso con ella!..... así le coloque al encabezado de este articulo, porque en verdad con todo lo bueno que ha pasado en el país y está pasando…… otras personas no lo quieran aceptar ……

            Así pues, debemos ser positivo a la hora de redactar los artículos de opinión, en las conversaciones y los aportes que le demos a la comunidad……Digo.-


(*) Licenciado en Comunicación Social
Mención Desarrollo Social
Director emisora Océano 91.1 fm



No hay comentarios:

Publicar un comentario